Vacunas para los maestros de Guanajuato del 5 al 11 de mayo

Será decisión de los padres el regreso a clases presenciales

Ciudad de México

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez aseguró que, una vez que se reanuden las clases presenciales, serán los padres quienes decidan si envían o no a sus hijos a la escuela. “Este no es un proceso obligatorio”, comentó y señaló que los padres de familia o los tutores deberán firmar una carta en la que autorizan que el alumno vuelva a las aulas.

En dicha carta, los padres y madres de familia se comprometerán a respetar las medidas de higiene y salud que se implementen en las escuelas. Además de estar pendientes de la salud de sus hijos. Si bien aseguró que respetarán la decisión que tomen, pidió a los padres y madres de familia que hagan un esfuerzo para garantizar el retorno a las escuelas.

Será el próximo 27 de abril cuando comience la vacunación de maestros, maestras y personal docente, priorizando los estados en los que el semáforo epidemiológico está en verde. El calendario quedó de la siguiente forma:

  • Las primeras jornadas de vacunación serán del 20 al 27 de abril en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
  • Entre 28 de abril al 4 de mayo se vacunará a los maestros de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
  • Del 5 al 11 de mayo serán vacunados e Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.
  • Del 12 de mayo al 18 de mayo les tocará a los maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
  • Por último, del 19 de mayo al 28 se aplicará a los docentes de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Una vez aplicada la vacuna a los maestros del primer bloque, se estima que sea el 13 o 15 de mayo cuando se reanuden las clases.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba