Vacunas a policías de Silao contra la influenza estacional

Los policías también fueron sometidos a pruebas de VIH y Hepatitis

Para evitar contagios en esta temporada invernal que pongan en riesgo a la ciudadanía y a los elementos de Seguridad, personal de Caises y Servicios Médicos vacunó a policías contra la influenza estacional, a quienes también les realizaron pruebas de VIH y Hepatitis.

Policías municipales recibieron una plática sobre VIH, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre.

Durante la charla, los doctores hablaron con los uniformados acerca de la prevención del SIDA, las formas de transmisión de dicha enfermedad, los factores de riesgo, tratamiento médico, etc.

La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988, y fue la Organización Mundial de la Salud quien propuso la fecha, con el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además de recibir orientación sobre el tema del VIH, los policías también fueron parte de la plática sobre la hepatitis, donde se les dio a conocer cómo se contagia, las causas, cómo saber si alguien está enfermo y el tratamiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button