Confirman primer caso de ómicron en México

El paciente de origen sudafricano, entró al país el 21 de noviembre

México.- Un paciente sudafricano de 51 años que estaba vacunado con Pfizez, es el primer caso de ómicron en México. El paciente está internado en un hospital privado con síntomas leves de la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer de qué se trata de un ciudadano sudafricano de 51 años que estaba vacunado con Pfizer y que llegó a la ciudad de México, donde voluntariamente ha decidido quedarse ingresado en el centro médico para evitar propagar los contagios

“No necesita estar hospitalizado desde el punto de vista médico, pero decidió quedarse internado para estar en aislamiento”, dijo Hugo López-Gatell durante la conferencia de la mañana, donde Andrés Manuel López Obrador había anticipado el probable primer caso de ómicron.

El 21 de noviembre el paciente contagiado con ómicron entró en México “Es un ciudadano de Sudáfrica, con cierta afluencia económica, que se dedica a actividades empresariales; es muy probable que se contagiara en Sudáfrica”.

 

Sabías que…La variante ómicron fue detectada hace una semana por científicos sudafricanos. La nueva cepa presenta un altísimo número de mutaciones que la convierten en una preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su mayor transmisibilidad, sin embargo, todavía no hay evidencias de que ómicron sea más grave ni más virulenta, como se sugirió en un primer momento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button