Vacunación de casi 939 mil dosis contra la influenza en Guanajuato

Con la aplicación de 938 mil 501 mil dosis contra la influenza estacional para grupos vulnerables, la Secretaría de Salud de Guanajuato protege a la población de la temporada invernal.

      El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que desde el tres de noviembre que inició la vacunación se ha tenido una excelente reacción de la población, que además de participar de forma activa en la vacunación para protegerse contra el coronavirus, no se ha olvidado de otros esquemas a reforzar como el de la influenza.

     Explicó que el Estado de Guanajuato cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos a nivel Nacional. El éxito del programa ha logrado que se mantenga la erradicación, eliminación y control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

     Los menores de 6 años y los adultos mayores de 60, tienen la prioridad en la vacunación contra la influenza estacional, además de las embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

      El secretario de Salud detalló que el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19, ante la baja incidencia de la influenza en el último año.

      Para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado.

    El titular de salud destacó que es importante seguir la línea de vida saludable, que consiste en llevar todos los controles de vacunación, salud reproductiva, embarazo saludable cuando esto suceda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button