Vacaciones de semana santa un ligero respiro de las clases en línea

Por: Fabian  Ramírez

El inicio de las vacaciones de semana santa no solo era esperado por muchos oficinistas sino ahora también por los padres de familia, quienes por la pandemia derivada del Covid 19 han tenido que redoblar esfuerzos para que sus hijos sigan estudiando.

Tal es el caso de Celia Villanueva quien es mamá de un niño que actualmente cursa el kínder en Manuel Doblado. “A veces es muy difícil para nosotros, porque a veces mandan tareas que el niño aún no entiende y uno busca la manera de ver cómo hacer que aprendan “.

Afortunadamente el acceso a internet a ayudado a que la labor no sea tan difícil y su hijo pueda seguir aprendiendo, pero hay casos como el de la hermana de la señora Cecilia quienes no cuentan con acceso a internet. “Ellas no tienen internet y no pueden buscar el tema que les dejan y tienen que recurrir a otras mamás para que les ayuden a explicarle los temas a sus hijos y así puedan seguir estudiando”.

Aunque no se ha oficializado el regreso a clases en Guanajuato, el gobernador Diego Sinuhe ha comentado que se estará buscando la manera en la que los estudiantes del estado puedan regresar a alas aulas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba