Uso excesivo del teléfono celular podría causar tumores cerebrales

hablarporcel

México

El uso excesivo del teléfono celular podría provocar la aparición de tumores cerebrales, de acuerdo al estudio publicado por investigadores de la Universidad de Burdeos en la revista especializada “Occupational & Environmental Medicine”.

La investigación dirigida por Gaëlle Coureau propone que existen dos tipos de tumores vinculados con una prolongada exposición a las radiofrecuencias producidas por los teléfonos celulares. Dichos tumores pueden ser de dos tipos: gliomas, de carácter agresivo, y los meningiomas, cuya operación es más sencilla.

hablado porcel1

Las personas que usan el móvil por más de 15 horas a la semana, alrededor de 30 minutos al día, presentan un mayor riesgo de desarrollar tumores cerebrales, señala la investigación citada.

Entre junio del 2004 y mayo del 2006, los académicos analizaron el perfil de 447 enfermos de cáncer cerebral (253 gliomas y 194 meningiomas), quienes eran usuarios de teléfono móvil y contrastaron estos datos con los de 900 usuarios que presentaban buen estado de salud. El estudio se realizó en provincias francesas, con personas mayores de 15 años, por parte del Instituto de Salud Pública, Epidemiología y Desarrollo, de la Universidad de Burdeos.

Por la dimensión de la investigación, los académicos reconocen que a partir de este no es posible establecer un nivel de riesgo de la aparición de tumores cerebrales por el uso del móvil, sin embargo, sugieren emplearlo con moderación.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button