Oribe Peralta ya está en el América

Foto:@CF_America
Foto:@CF_America

México

El delantero de la selección nacional, Oribe Peralta ha dejado el club Santos para incorporarse a al club América. Se estima que el traspaso fue por 10 millones de dólares. Además, el contrato que firmó el “Cepillo” Peralta con las Águilas lo ubicaría como el furbolista mexicano mejor pagado en los torneos del país, la suma de 2.5 millones de dólares al año se especula que será el sueldo del exlagunero, según el diario El Universal.

Peralta declaró que vive un momento “trascendente” porque deja el equipo “al que soñé pertenecer desde niño y en el cual me consagré”, sin embargo, dice sentirse ilusionado por la nueva etapa que comienza con su nuevo club. Con el Santos Laguna jugó 14 torneos cortos y ganó 2 campeonatos.

El Santos lo despidió con esta imagen publicada en Twitter:

Foto:@ClubSantos
Foto:@ClubSantos

Yon de Luisa, presidente de las Águilas comentó:

 Para nosotros, traer a un jugador de la calidad de Oribe, y tenerlo en nuestra institución, obviamente es algo muy grande. Tenemos la gran ilusión de que siga su carrera, pues es sin lugar a dudas en uno de los referentes del futbol mexicano”.

El “Cepillo” Peralta ganó medalla de Oro con la selección mexicana sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Panamericanos 2011 también participó en el triunfo del Tricolor.

En Primera División, inició su carrera en el 2003 jugando con los Monarcas, luego se pasó a la liga de ascenso con el León y del 2004 al 2005 estuvo con los Rayados del Monterrey, en el 2006 y hasta el 2008 participó con el club Santos para después trasladarse a los Jaguares de Chiapas, por una sola temporada. Y del 2010 hasta mayo 2014, Oribe Peralta regresó con los laguneros. Desde el 2011 se ha mantenido constante al marcar más de 20 goles por temporada.

El “Cepillo” Peralta está incluido en la lista de los 23 convocados por Miguel Herrera para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button