Usas ketorolaco frecuentemente, podrías estar en peligro

Hemorragias, úlceras y perforaciones en estómago e intestinos

México.- El ketorolaco tiene altas probabilidades de causar hemorragias, úlceras y perforaciones en estómago e intestinos, según la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM).

Según el estudio dado a conocer por esta agencia, dice que el uso frecuente de este fármaco también puede causar insuficiencia renal e incrementa las probabilidades de sufrir de un accidente cerebrovascular.

Los medicamentos anunciados por la agencia francesa, dicen que la automedicación puede provocar daños irreversibles, principalmente en riñones y estómago. El ibuprofeno y el ketoprofeno (medicamentos utilizados de forma habitual sin prescripción) pueden agravar las infecciones, en particular por estreptococo.

Finalmente el estudio dice que los médicos advierten que el uso inadecuado y sin supervisión del ketorolaco puede causar graves problemas a la salud e incluso la muerte.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba