Urgen a Terán dé conocer su estrategia de seguridad

NIR290202-1

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del PRI, Roberto Palacios urgió a conocer el plan de trabajo del actual director de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago, tras los sucesos “atípicos” que han ocurrido al interior de la corporación policiaca como en la ciudad, en las últimas fechas.

Para que en breve el encargado de la seguridad en el municipio de a conocer su plan de trabajo y presente una estrategia de seguridad a los integrantes del Ayuntamiento.

Resaltó que las pandillas, es uno de los problemas más “graves” en el municipio, indicando que hay 30 o 35 bandas delincuenciales distribuidas en 50 colonias de la ciudad.

Por su parte el primer síndico, Francisco Sunderland y Álvarez respaldó lo dicho por Palacios, además de agregar algunos datos.

Señaló que hay 655 policías, distribuidos en Irapuato y sólo 25 o 30 patrullas operan, de un total de  80 ya que 50 están en servicio de mantenimiento o en hojalatería y pintura.

La Policía Vial cuenta con 130 elementos y  sólo 5 patrullas. En la actual administración la Academia de Policía a egresado a 128 policías, 100 se han retirado o han sido dados de baja por diversas razones, entre las que destaca los exámenes de Control y Confianza.

Asimismo comentó que la Dirección de Fiscalización y Protección Civil también carecen de unidades.

Sunderland y Álvarez conminó a los ciudadanos a “ser coadyuvantes de la seguridad pública”, no haciendo bromas al 066 y denunciando los hechos, dijo.

Cabe señalar que Terán de Santiago tomó protesta desde febrero pasado como titular de Seguridad Pública en el municipio y a la fecha continua sin presentar su plan de trabajo.

Estos argumentos fueron hechos durante el cabildeo sobre la aprobación del Informe de actividades realizadas durante el mes de marzo y abril de este año por la Dirección de Seguridad Pública, el cual fue aprobado con 13 votos a favor.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button