Una Navidad ¡de película!

frozenEl ambiente navideño ya esta por todos lados, por lo que te compartimos diez películas que sin duda lo harán contagiarse de este ambiente. Seguramente hay algún «Grinch» en algún hogar que no desea celebrar estas fiestas, aquí te compartimos diez  películas.

Cintas animadas, dramas o épicas ficciones, no importa cuál sea tu género favorito, porque la Navidad es una de las fiestas más celebradas a nivel mundial y el cine no ha logrado escapar de ella. Algunas películas han tomado a la Navidad como tema principal y otras no dudan en incluirla para hacer a sus personajes aún más entrañables.

1.- Frozen

El éxito de Disney cuenta la historia de una profecía que condena a un reino a vivir un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Se trata de una adaptación libre del cuento La reina de las nieves.

2.- Narnia: El león, la bruja y el ropero

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por seres mágicos.

3.- El Expreso Polar

El filme animado se ubica en una nevada noche de Navidad, cuando un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo.

4.- Mi pobre angelito

Las películas protagonizadas por Macaulay Culkin se han convertido en un clásico de Navidad, gracias a las historias narradas en los filmes. Los días de fiesta crean el ambiente en la familia de Kevin McCallister quien, a punto de acompañar a su familia de vacaciones, se ve envuelto en problemas que lo obligan a permanecer en casa, totalmente solo. De esta manera, Kevin tendrá que disfrutar de la Navidad por su propia cuenta, así como aprender nuevos valores sobre esta celebración.

5.- Harry Potter

Aunque las siete películas del joven mago giran en torno a la lucha del bien contra el mal, cada una de ellas dedica un particular momento a la Navidad, la cual pasan Harry, Hermione y Ron en el colegio de Hogwarts, de magia y hechicería. La festividad queda especialmente representada en las dos primeras cintas, dirigidas por Chris Columbus, el mismo encargado de Mi pobre angelito, así como la primera parte de Las reliquias de la muerte, en la que Harry y Hermione visitan el cementerio en Navidad.

6.- Señales de amor

Jonathan Tragar y Sara Thomas encontrarán el amor en una noche de compras en Nueva York en la víspera de Navidad. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro que los marcará por el resto de sus vidas.

7.- Milagro en la Calle 34

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del evento es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus.

8.- Año Nuevo

El filme muestra varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo en la que sus protagonistas tendrán que resolver varios problemas que tienen que ver con lo que realmente quieren en la vida.

La película cuenta con las actuaciones especiales de Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Michael Mandell, Robert De Niro, Halle Berry, Cary Elwes, Alyssa Milano, Common, Barbara Marshall, Jessica Biel, Katherine Heigl,Jon Bon Jovi, Sofía Vergara, Taylor Swift, entre otros.

9.- El grinch

La película protagonizada por Jim Carrey, en el papel del Grinch, es también un clásico que puede verse en estas fechas. Aunque el protagonista detesta la Navidad y hará todo lo posible para evitar que la gente la disfrute, las personas vencerán los obstáculos y descubriran que el verdadero sentido de la festividad son el cariño y la compañía de sus seres queridos, más allá de los obsequios.

10.- Realmente Amor

En Navidad todo es posible, como se demuestra en esta película de Richard Curtis en la que varios personajes entrecruzan sus historias en Londres. Entre ellos encontramos al primer ministro británico encarnado por Hugh Grant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar