¿Una hora más o una hora menos?

cambio-de-horario-verano

Irapuato, Guanajuato.- El horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2016, el horario de verano en el territorio nacional da inicio el domingo 3 de abril y termina el domingo 30 de octubre. Aunque en la zona fronteriza el horario de verano ya comenzó el domingo 13 de marzo.

El cambio de horario tiene como objetivo reducir el consumo de energía a nivel global, coincidiendo en el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz.

Sabías qué… La primera vez que se realizó el cambio de horario fue en la primera guerra mundial, cuando algunos de los países involucrados adoptaron esta medida con el fin de ahorrar combustible. Esto se repitió nuevamente en el año de 1973, durante la crisis del petróleo, durante la cual la mayoría de los países industrializados adoptaran la misma medida.

El cambio de horario afecta según los expertos al reloj biológico y puede provocar trastornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. No obstante es algo temporal que se suele superar en 2 o 3 días.

Fuente | SENER

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button