Visita tierras freseras y conoce sus atractivos

irapuato_centro

Irapuato, Guanajuato.- Las vacaciones de semana santa han iniciado, seguramente ya estarán pensando que actividades pueden realizar; particularmente en el municipio contamos con algunas acciones por realizar, algunos lugares los cuales puedes visitar principalmente en la zona centro de la ciudad.

fuenteflorentinahoyUna de las actividades que puedes realizar es visitar el parque Irekua el cual cuenta con pista para correr y andar en bicicleta, canchas de futbol, voleibol, tirolesa, áreas verdes, áreas de juego para niños, áreas de comida, renta de bicicletas y patines, así como uno de sus principales atractivos, el obelisco realizado por el maestro Salvador Almaraz así como un espejo de agua. Puedes entrar a disfrutar de las instalaciones con un cobro accesible de 5 pesos.  Se encuentra ubicado en Guerrero a un costado del estadio de futbol.

Otro de los sitios que puedes visitar en la ciudad es el centro histórico, el cual cuenta con una arquitectura barroca. Uno de sus principales puntos atractivos es la Plazuela Miguel Hidalgo, misma donde se encuentran distintos templos, las fuentes danzarinas y el Mercado. Por las tardes el juego de luces que ilumina el centro es digno de apreciarse, además puedes consumir los distintos productos que venden como garbanzos, banderillas, papas, elotes, entre otros productos.

MODULO_TURISTICO_RELOJ_IRAPUATOAsimismo a unos cuantos metros podemos encontrar el jardín principal donde está ubicado el clásico reloj mismo donde se encuentra el modulo turístico donde puedes solicitar información de otras actividades y viajes que puedes realizar en la región y hacer más divertida tu visita.

La Presidencia Municipal ubicada justo enfrente de mencionado jardín también es digna de visitarse ya que sus instalaciones en muy buen estado y su bonita arquitectura es digna de contemplar; en su interior particularmente en las escales se encuentra un mural llamado “Revoluciones” a cargo del maestro Salvador Almaraz.

fundadoresA un costado contamos con la plaza de los fundadores. Además frente a esta plaza se ubica el templo más antiguo de la ciudad conocido como el “Hospitalito”. Además podemos apreciar otro mural realizado por el mismo artista Irapuatense, Almaraz, el “Mural de los orígenes”.

Si seguimos por ese mismo camino llegaremos a una de las calles más atractivas de la ciudad, Berriozábal, misma que llena de color cuenta con una galería de arte y algunos restaurantes, cafés, neverías, ideal para pasar el rato.

FRESAS IRAPUATO (5)Irapuato es conocido por la calidad de su fresa, porque es grande y de gran sabor además muy dulce, por lo que si visitas la ciudad no puedes dejar de visitar los lugares que se encargan de comerciar distintos productos como lo son: La Casa de las Fresas, la cual se encuentra ubicada en el boulevard Lázaro Cárdenas, o La Cristalita ubicada en boulevard solidaridad rumbo salida a León y otra más en la calle Obregón.

Así que ya sabes si pisas tierras freseras en estas vacaciones, estos son algunos de los lugares o actividades que puedes realizar en el municipio y pasar un rato ameno en familia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close