Una amazona, orgullosa representante del baloncesto en Irapuato

Alexa Acosta, basquetbolista del equipo Amazonas, contó cómo ha sido su experiencia en este deporte

Irapuato, Guanajuato.- Alexa Jimena Acosta Herrera de 17 años de edad, rodeada de una familia amorosa con su hermano y junto con sus padres Carlos y Ana, han sido el pilar fundamental para ser una deportista destacada en el baloncesto femenil de Irapuato.

“Este es un deporte muy bonito que de una u otra manera es para divertirse y me siento feliz haciéndolo, estoy muy a gusto con mi equipo”, explicó Alexa

Desde que tiene 5 años, esta Amazona ha incursionado en el deporte, con el apoyo de su padre, Alexa ha destacado por la paciencia y el amor que Carlos tiene con ella; “Mi padre siempre fue mi mentor y estoy muy agradecida con él por todo el apoyo”, mencionó.

“Vivir esta aventura en el básquet, ha sido muy buena, he participado en distintos torneos, enfrentando a distintos equipos, me han dejado las mejores experiencias, disfruto conocer a muchas personas y convivir con otras chicas que les apasiona lo mismo que a mí”, externó.

Alexa juega como botadora y le gusta dirigir a su equipo a distintos triunfos.

“Mi mejor experiencia fue en un torneo en Chiapas, con la selección de Guanajuato, disfrute mucho competir y conocer gente de distintos estados, la armonía del equipo nos llevo a dejar un buen resultado”, dijo.

Entre todas las cosas buenas que esta deportista irapuatense ha vivido, también ha sufrido momentos difíciles, como lo fue una lesión, en la cual se le desplazó una vertebra de la columna y la recuperación fue tardía, inclusive llegó hasta el punto de entrar en un cuadro de depresión, cuestión que, con el tiempo, con el apoyo de su familia y equipo, ha sido superado.

Alexa continuará, llenando de alegrías a la afición de las Amazonas y se seguirá preparando con todo su equipo para llevar el nombre de Irapuato, hasta lo más alto

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba