Un hombre armado roba la urna donde votó Ernesto Cordero, denuncia su equipo de campaña

 

Foto:@ErnestoCordero
Foto:@ErnestoCordero

México

El equipo de campaña de Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que un hombre armado robó la urna donde votó Cordero.

La presunta urna robada estaba ubicada en la explanada de la delegación Cuajimalpa y el hecho ya fue denunciado ante la Comisión Organizadora de los comicios.

Algunas calles adelante de la explanada, la urna fue hallada y los votos estaban dispersos por el lugar. Supuestamente, el “asaltante” lanzó algunos disparos al aire para asustar a los votantes y luego llevarse la urna.

El equipo de Gustavo Madero también presentó una denuncia al respecto y las autoridades del PAN evalúan si los sufragios de esa casilla se mantendrán vigentes o, más bien, se impugnará ese centro de votación.

Énfasis

Durante las primeras horas de la jornada se reportó el envío de mensajes de texto “falsos” que aseguraban a los panistas que la elección se había suspendido por orden del Tribunal Electoral.

El equipo de Cordero presentó una denuncia ante las autoridades del PAN, asimismo, su contrincante, Gustavo Madero, manifestó que su equipo denunciaría el hecho.

Los mensajes de texto decían:

“Estimad@______ te informamos que por mandato del Tribunal Electoral la elección del Presidente del PAN se suspende. www.pan.org.mx”

Ante los supuestos mensajes de cancelación de la jornada, la Comisión Organizadora Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) emitió un boletín desmintiendo la información que circulaba en los mensajes de texto:

“La Comisión Organizadora reitera que es falsa la versión de que la elección ha sido suspendida por mandato del Tribunal Electoral”.

Por su parte, el presidente de la Conecen, Francisco Gárate Chapa, informó que hasta las 19:30 horas habrá un resultado de la elección panista, este no será total “pero sí robusto”, dijo.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button