Maestro acusado de asesinar a estudiante en Morelia

baazos

Morelia, Michoacán

Ramiro Hernández López, de 53 años, maestro del Centro de Actualización Magisterial de Morelia (CAM) es acusado por su probable responsabilidad del homicidio de su alumno, Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años, luego de haber disparado en contra.

De acuerdo a los testigos citados por el diario Excélsior, el profesor Hernández López disparó luego de que Maldonado Lizárraga intentara extorsionarlo.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Michoacán, el profesor había ido a cobrar su sueldo, en ese momento, uno de sus alumnos le pidió que lo acompañara a un salón, en el que se reunirían con más personas. Ya en el lugar, Hernández y Maldonado comenzaron a discutir, en medio del desacuerdo el profesor, Ramiro Hernández, sacó una pistola de su portafolio y disparó 3 veces en contra de su alumno, Maldonado Lizárraga, según relataron los testigos.cen

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que el profesor portaba una pistola calibre .45 mm, con la que hirió de gravedad al hoy occiso Maldonado Lizárraga.

El herido fue trasladado a un hospital particular de la ciudad, sin embargo, falleció minutos después, a causa de los disparos que recibió.

El profesor trató de huir pero se lo impidieron empleados de la institución, quienes lo entregaron a las autoridades, para que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button