UG ofrece curso propedéutico para presentar el Examen Nacional de Residencias Médicas

León, Guanajuato.- Con el propósito de brindar herramientas a las y los médicos titulados y pasantes de servicio social profesional que deseen aplicar para el Examen Nacional de Residencias Médicas ( ENARM), la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León impartirá el curso propedéutico para aspirantes a este examen en su edición 2020.

La importancia de este curso radica en que se podrán afianzar y fortalecer los conocimientos médicos y otorgar a las y los asistentes las habilidades necesarias para acreditar con el mejor puntaje posible el (ENARM), brindándoles una mayor probabilidad de éxito.

Al respecto el Dr. Agustín Ramiro Urzúa González, quien es el coordinador general del curso comentó “el examen es uno de los más difíciles que van a presentar en su vida profesional como médicos”, aseguró que los profesores que impartirán cada uno de los módulos son expertos en su área de tal manera que podrán ofrecer a las y los estudiantes, tips y herramientas necesarias del manejo de la información durante el (ENARM).

El curso ofrecerá una plataforma virtual denominada PROEDUMED, al respecto el Dr. Urzúa dijo “ desde que el alumno hace su inscripción tiene derecho ya a la plataforma de PROEDUMED para él mismo ir practicando con preguntas y casos clínicos muy parecidos a los que va a tener en el examen”

Entre los médicos que son coordinadores de los módulos que integran el curso se encuentran, Manuel José Rivera Chávez, en medicina interna; Juan Carlos Montesinos Carranza, pediatría; Raúl Hernández Centeno, en el módulo de cirugía general y Oscar Arroyo Vieyra en ginecología.

Se ofrecerá un costo preferencial de 9 mil pesos a la comunidad estudiantil de la UG y a estudiantes de otras instituciones de 15 mil pesos,  las inscripciones están abiertas a través del portal www.pagos.ugto.mx, cualquier duda o comentario se puede contactar vía correo electrónico a marycarmenros@hotmail.com y  al teléfono 477-1658654.

El curso tendrá una duración de veintitrés sábados partir del 7 de marzo al 15 de agosto del 2020. Con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba