UG impartirá taller de Nutrición Bioconsciente

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) a través del Museo de Historia Natural Alfredo Dugès invita al público en general a participar en el Taller de Nutrición Bioconsciente.

Este taller se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero de 2018 de las 10:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del museo, con el objetivo de dar a conocer los elementos necesarios de la alimentación y poner en práctica una nutrición adecuada a nivel corporal, mental y emocional.

Será impartido por la M. en C. Georgina Ivette Rodríguez Muñoz, quien enseñará de forma clara y dinámica la importancia de la alimentación y sus efectos en la  salud; y brindará elementos para poner en práctica el conocimiento obtenido.

Durante el primer módulo los participantes analizarán temas como la salud como bien supremo; la salud de los seres humanos; la salud del ambiente; los elementos fundamentales de la vida, de la anatomía humana, de bioquímica y biología celular; los alimentos y su clasificación, y los elementos de una alimentación saludable.

En el segundo módulo conocerán la alimentación visual, olfativa y táctil; la alimentación cerebral y muscular; introducción a la bioenergética; los principios de salud y vitalidad ayurveda -medicina tradicional-; el recetario de comida amigable con tu cuerpo y el ambiente; y finalizarán con el conocimiento básico para la meditación.

Cabe mencionar que la M. en C. Georgina Ivette Rodríguez Muñoz es Licenciada en Biología, con una Maestría en Ciencia, ambas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas de nivel superior, y ha participado en diversos cursos sobre la etnobiología y su contribución, las estrategias de conservación de los recursos naturales, desarrollo auto sostenible, selección de plantas medicinales, elementos químicos, farmacológicos y clínicos, entre otros.

El costo de este taller será de 700 pesos, para inscripciones y mayor información se puede contactar a la Bióloga Gabriela Gutiérrez, comunicándose al teléfono 01 (473) 73 2 00 06 extensión 1005.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba