Destruyen «puente» millonario para hacer otro: Entronque a Cuerámaro

Cuerámaro-Abasolo.- La estructura original de lo que sería el puente en el entronque a Cuerámaro sobre la carretera federal 90 y que costó varios millones de pesos, está siendo destruida para dar paso al nuevo puente anunciado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, hace más de un año.
El antiguo proyecto fue iniciado durante el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez gastándose varios millones de pesos en una obra que al final no concretó.
Por lo que los trabajos de demolición se están llevando a cabo, de lo que fue sólo una barda de concreto.
Entre los antecedentes es que los terrenos aledaños a donde se construiría éste y otros puentes como el de La Estrella en Pénjamo y el entronque a Puruándiro en Abasolo, no se compraron porque ejidatarios se negaban, por lo que el Estado no contaba con los derechos de vía y no pudieron ser construidos.
Hace más de un año el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez se comprometió a construir el puente al entronque a Cuerámaro, ya que éste es un punto de gran riesgo para los automovilistas, además fue una petición de empresas aledañas, habitantes y gobiernos municipales de Cuerámaro y Abasolo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba