UG da la bienvenida a una nueva generación de estudiantes del Campus Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), dio la bienvenida a las y los estudiantes de primer ingreso del Campus Guanajuato que cursarán sus licenciaturas en alguna de las seis Divisiones que lo conforman.

Tanto el Rector General como la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, agradecieron a las y los jóvenes y a sus familias el haber elegido la Máxima Casa de Estudios del Estado, la Universidad Pública, para hacer realidad sus proyectos en una Institución con alto compromiso social y sentido humanista.

En su mensaje, el Dr. Guerrero Agripino sostuvo que estas ceremonias de bienvenida tienen un gran significado para esta Casa de Estudios al recibir a nuevos miembros de esta gran comunidad.

Al tiempo de recordar sus propios inicios como estudiante UG, el Rector General conminó a las y los jóvenes a disfrutar el trayecto, a vivir el instante, pues lo que vivan ahora va a durar para siempre en su memoria.

Les invitó a que, como integrantes de la comunidad estudiantil, aprovechen todo lo que pueda ofrecerles la Universidad de Guanajuato, a que asuman riesgos, construyan su propia historia, su proyecto y su realidad ahora que tienen la oportunidad de trascender en sus campos de estudio.

Recordó que, al egreso, la competencia laboral es muy alta, pero el ser egresado de la Universidad Pública adquiere un diferente significado al titularse en una Institución de gran prestigio, de altísimo compromiso social y sentido humanista.

En su momento, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato destacó que estar en la UG es todo un logro, un privilegio que se debe agradecer a la sociedad, a los padres y al mérito propio, pues nadie ingresa por recomendaciones, sino que cada estudiante se esfuerza y logran sus metas, por lo cual los exhortó a tener un comportamiento y aprovechamiento adecuado ante un privilegio como este.

Recordó que la Universidad de Guanajuato está a punto de cumplir 300 años, lo cual la hace una institución de enorme tradición, pero también de vanguardia y que en 2008 se dio un paso definitivo en la historia de esta Casa de Estudios al crearse los Campus, de los cuales el de Guanajuato es el más grande.

En el Campus Guanajuato, dijo, hay 19 sedes, cerca de 100 laboratorios, lo cual es un patrimonio incalculable para la educación, aprendizaje y la investigación, se cuenta con bibliotecas consolidadas muy importantes, profesores altamente calificados que se encuentran en los más altos parámetros en el Sistema Nacional de Investigadores; se tienen becas, transporte, atención a la salud, asistencia psicológica, nutricional, prestaciones y atenciones con toda la comunidad estudiantil.

Depositan cápsula del tiempo

Como una novedad en este inicio de semestre, la Dra. Rendón Huerta anunció el inicio de un ejercicio que se realizará en adelante en el Campus Guanajuato: una cápsula del tiempo, en donde cada uno de los estudiantes escribió en una tarjeta su nombre, la licenciatura que cursan, una frase con su compromiso ante ellos mismos al inicio de su ingreso a la UG y lo que esperan ser en unos años.

En esta ocasión, también el Rector General de la UG, dejó un mensaje en la cápsula del tiempo que se abrirá en cuanto las y los estudiantes de los diversos programas educativos concluyan sus carreras.

Finalmente, la Dra. Rendón Huerta les deseó que sean sobre todo mujeres y hombres que pongan en alto a la UG y a su país, y los exhortó a que lean el Código de ética de la Universidad y se comprometan con esos valores que nos han dado vida por tantos años.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil de la UG; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico; el Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato; la Mtra. Efigenia Corona Quintero, Coordinadora de Extensión y Cooperación Académica del Campus.

Asimismo, la y los Directores de las Divisiones de Ciencias Económico Administrativas (DCEA); Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD); Derecho, Política y Gobierno (DDPG); Ingenierías (DI); Ciencias Naturales y Exactas (DCNE); y Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), Directores de Departamento, personal administrativo y docentes, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close