Fallece Celso Piña tras sufrir un infarto

Este miércoles el cantante fue trasladado de emergencia al Hospital San Vicente de Monterrey, pero horas más tarde su sobrina confirmó su muerte

México

Este miércoles el cantante Celso Piña, fue trasladado de emergencia al Hospital San Vicente de Monterrey, pero horas más tarde su sobrina confirmó su muerte.

Víctima de un infarto a sus 66 años de edad “El rebelde del acordeón” murió a causa de un infarto en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

Su sobrina Betty Piña fue quien confirmó la noticia, al parecer el cantante llegó al hospital para ser atendido y aunque trataron de reanimarlo nada se pudo hacer debido a llegó sin signos vitales.

La hija de Celso, Cecilia Piña Ortiz, también dio a conocer la lamentable noticia.

“EL REBELDE DEL ACORDEÓN”

Conocido con el apodo de “El rebelde del acordeón” o el “Cacique de la Campana”. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 6 de abril de 1953 y murió este 21 de agosto de 2019, en su ciudad natal.

Inseparable de su acordeón, Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde el norteño hasta el sonidero, el ska, el reggae, el rap y el hip-hop, entre otros.

Una de sus canciones más famosas era Cumbia sobre el río, que puedes escuchar en el siguiente video.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close