UG congrega a expertos para analizar “El porvenir del paisaje”

Guanajuato, Gto..- Por segunda ocasión, la Universidad de Guanajuato (UG) es sede del Coloquio Internacional El Porvenir del Paisaje, que este año tiene como eje temático “Naturaleza y Arte”.

Al inaugurar las actividades del encuentro que reúne a especialistas de países como Estados Unidos, España, Italia y México, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que el tema del evento convoca a diversas disciplinas, pues el paisaje constituye un patrimonio común.

Recordó que esta es la segunda ocasión que el evento se lleva a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG), y señaló que el tema se analiza desde una perspectiva humanista, al tiempo que se proponen alternativas para proteger al paisaje.

La ceremonia inaugural sirvió de marco a la entrega de estafeta al Arq. Juan Carlos Hernández White, Secretario General de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que será sede de la tercera edición del Coloquio Internacional.

En su intervención, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, dijo que este coloquio genera 5grandes expectativas por el tema abordado y sostuvo que es en la reflexión conjunta cuando se han gestado los movimientos que han transformado a la sociedad.

La necesidad de preservar el entorno congrega a especialistas de diversos ámbitos disciplinares, por lo que calificó al coloquio como un encuentro humanístico e intelectual.

También estuvo presente el Presidente de la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje (International Federation of Landscape Architects, IFLA), Dr. Ricardo Riveros Celis, quien enfatizó que esta ya no es una era de competitividad, sino de colaboración. Así, afirmó que hay más de 25 mil arquitectos de paisaje trabajando en temas de preservación del entorno.

Correspondió al Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Dr. Francisco Javier González Compeán, dar la bienvenida a los participantes que participarán en conferencias magistrales y mesas de trabajo en donde se abordarán temas como “Espectacularidad de la naturaleza en el México antiguo”, “Transformaciones del paisaje urbano provocadas por el turismo”, el paisaje sonoro, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button