Inician Jornadas de Estrabismo 2019 para 78 niños y jóvenes guanajuatenses

Guanajuato, Gto.- En el Hospital Comunitario de Las Joyas en León iniciaron las Jornadas de Estrabismo 2019, con el propósito de contribuir al acceso a la salud y bienestar equitativo de la población guanajuatense, ofreciendo tratamientos quirúrgicos especializados.

 

Para beneficiar a la población juvenil y adulta con tratamiento correctivo de estrabismo y atención médica y quirúrgica oportuna, con la finalidad de prevenir secuelas físicas y psicológicas.

 

El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que son 78 intervenciones correctivas quirúrgicas de estrabismo para niñas y niños guanajuatenses de diferentes municipios y que ahora van a recuperar la alineación de sus ojos.

 

En el evento se contó con la presencia del Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador General de Salud Pública, el Dr. Francisco Javier Magos Vázquez Director General de Servicios de Salud.

 

La Sra. Angélica Labastida Gutiérrez presidenta de la asociación PRASAD y el Dr. Gerardo García Guzmán Jefe de Servicio estrabismo y oftalmopediatría APEC

De esta forma el Instituto de Salud Pública del Estado a través de las jornadas quirúrgicas genera un método más, de atención médica, la cual se suma a las carteras de los servicios médicos de los 15 Hospitales Generales, 20 Comunitarios, 7 Especializados; con las cuales se ha logrado durante el 2018 y 2019; 1 mil 163 intervenciones oftalmológicas.

 

En el programa participan las unidades médicas de salud en alianza con APEC y PRASAD, quienes se comprometen con el bienestar físico, mental y social de la población.

 

Con la misión de ofrecer atención médico quirúrgica a pacientes con escasos recursos económicos de alta calidad con seguridad y buen trato con la finalidad de integración o reintegración a la sociedad, realizando acciones que disminuyan las situaciones de discriminación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar