UG comparte en plataformas virtuales el quehacer artístico y cultural de su comunidad

La Universidad de Guanajuato (UG) ofrece una amplia variedad de actividades disponibles para todo público de manera virtual y gratuita en su mayoría, estos eventos tienen como propósito mostrar la riqueza cultural y artística que se desarrolla en la Casa de Estudios.

En museos y galerías, del 20 de mayo al 20 de junio, estará disponible “La consolidación del nacionalismo en el gobierno de Álvaro Obregón” por la Dra. Martha Alfaro Cuevas, quien realiza una reflexión sobre la identidad mexicana; y “Los Coras del Nayar, imágenes de una herencia ancestral”, por el arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, quien realiza un estudio de cómo se adapta la semana santa cristiana y se liga con los simbolismos y tradiciones de las culturas indígenas en la región de Nayarit.

Estas actividades se pueden visualizar de manera continua las 24 horas del día, de manera gratuita desde el portal www.cultura.ugto.mx

La exposición de titulación “Sentir del papel”, de Carlos Arias, se presentará de manera virtual el 24 de mayo a las 18:00 horas en la Galería Jesús Gallardo, con entrada libre.

Como parte de Ciencia es cultura, un nuevo capítulo de «El Chow de los críticos» estará disponible el 24 de mayo, a las 20:00 horas. Estas cápsulas animadas abordan temas relacionados con la ciencia y se pueden ver a través de la página de Facebook “Cultura UG”, además todos los episodios disponibles están en el Canal de YouTube “Ciencia Apantallante”.

La charla “Escenarios de riesgo del patrimonio mexicano: El caso de la calle subterránea en Guanajuato” tiene como propósito analizar el deterioro de la emblemática calle subterránea de la ciudad de Guanajuato. Será presentada por el I.Q. Gilberto Álvarez Guzmán y el Dr. Jorge A. Cervantes Jáuregui el 25 de mayo a las 12:00 horas.

El  Foro virtual de egresadas y egresados de la Licenciatura en Artes escénicas de la UG se podrá visualizar desde la página de Facebook: https://www.facebook.com/artesescenicasug. En este, a través de actividades como mesas de diálogo y talleres se hablará dequé sigue después de la universidad, artes escénicas en la virtualidad, campo laboral, docencia, entre otros temas.

Además, el taller de Ballet folclórico y grupo organizado Movimientos con Sabor a México, invitan a participar el 24 de mayo a las 19:00 horas en la charla de la Psic. Valentina Judea Lara Stephens, acerca de la importancia y beneficios de tomar la oportunidad de combinar la cultura y el arte en la trayectoria y vida de las y los estudiantes universitarios.

Con el propósito de profundizar en las tendencias tecnológicas e impacto de la cuarta revolución industrial en diversas áreas del conocimiento y campos laborales, mediante actividades de divulgación y formación, a fin de incentivar las vocaciones de la comunidad universitaria y el cumplimiento de la agenda 2030, se llevará a cabo el 1° Foro de Innovación e Industria 4.0. Para obtener más información, se puede contactar a las responsables: Mtra. Nury Diana Contreras Espinosa nd.contreras@ugto.mx y la Lcda. Diana Carolina Hernández Gómez  dc.hernandez@ugto.mx

Para amantes del séptimo arte, el Cine Club de la División de Ciencias Naturales y Exactas, presenta Odisea de un cinéfilo, proyecto de reciente creación en colaboración con Santiaguito´s Film, un espacio en donde se podrá analizar, comentar, aportar o aprender de diversas películas que han marcado la historia del cine.

La actividad se desarrolla los jueves y viernes por plataforma cerrada y no se proyectan filmes. Para más información se puede contactar a la responsable, Gloria Flores gloflorh@ugto.mx

Así, a través del Facebook Santiaguitos Film, se hablará de “Once upon a time en Hollywood” y “Kill Bill”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba