Ucopistas se manifiestan en Banorte

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de ucopistas se manifestaron afuera de las instalaciones del banco Banorte ubicado en el Centro Histórico para intervenir por una persona quien solicitó un crédito millonario pero al incumplir con los pagos perdió su vivienda.

Los manifestantes montaron una lona del Frente de Defensa de la Economía Popular y Amas de Casa (FREDEPAC), mientras que elementos de la Policía Municipal tuvieron que resguardar las instalaciones del banco para evitar cualquier conflicto.

Bernardo García Herrera representante de la “Ucopi Martín Negrete” explicó que la manifestación se dio en apoyo a una persona quien solicitó un crédito por 3 millones y medio, sin embargo tuvo problemas económicos e incumplió con el pago del adeudo y perdió su patrimonio.

“Hoy nos vimos en la necesidad de manifestarnos ya que hemos venido buscando  que se nos abra un  espacio de negociación ya que estamos representando  a una persona que sacó un crédito con garantía prendaria en donde una de las clausulas estipulaba que si incurría en el incumplimiento de dos a tres pagos entonces ya se le iban a exigir el 100 por ciento de la deuda”, explicó el representante de los ucopistas.

Cuando la persona quiso renegociar su adeudo para poder salir del problema, no encontró alguna alternativa, dijo Bernardo García Herrera por lo que buscan una solución para que el endeudado recupere su casa. Autoridades del banco ofrecieron a los quejosos platicar el problema para llegar a una posible solución.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba