Ucopistas se emplantonan en el Centro Histórico

Irapuato, Guanajuato. 

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (Ucopi) se mantienen emplantanados en el Kiosko que se ubica en el Jardín Principal del Centro Histórico frente a la Presidencia Municipal, en denuncia de casos de usura.

Encabezados por el líder de la Ucopi, Martin Negrete, los quejosos han colocado pancartas y mantas con varias leyendas, e incluso casas de campaña sobre el kiosko donde están a la espera del diálogo con las autoridades correspondientes.

Denuncian el caso que involucra al presidente de la Cruz Roja, José Luis Arredondo Ramírez, a quien acusan los ucopistas de ser un agiotista.

Como se ha dado a conocer en ocasiones anteriores esto se derivó a partir de un préstamo por 40 mil pesos que el doctor Juan Ramón de León Carrillo le otorgó a Luis Rojas, integrante de la Ucopi, a quién decir de los inconformes despojaron de su casa y ahora el presidente de la Cruz Roja, José Luis Arredondo se está adjudicando una vivienda valuada en un millón y medio de pesos, que se ubica en Españita y de quien exigen su destitución. Denuncian a los dos de agiotistas.

Otro de los casos por lo que los inconformes se encuentran en plantón, es por el aumento de intereses en las mensualidades pactadas desde hace alrededor de 6 años con razón de los créditos adquiridos con el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi). Culpan a la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro de estar detrás de esto.

Son 11 personas de diferentes colonias las afectadas en este caso, de Villas de San Cayetano, Apatzingán y Las Liebres quienes adquirieron un crédito de vivienda con el Inmuvi pero por un tiempo dejaron de pagar; cuando tuvieron un acercamiento les exigían todo el dinero pero también intereses, créditos de 60 mil pesos se fueron a 90 a 95 mil pesos. Ahora temen ser desalojados.

Los ucopitas se emplantonaron en dicho lugar desde el día de ayer a las 14:00 horas, argumentaron que no se retirarán y continuarán con este plantón si es necesario días, hasta que haya diálogo con las autoridades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba