Ucopistas exigen justicia a un año del asesinato de Martín Negrete

Irapuato, Guanajuato.- A un año del asesinato de Martín Negrete un grupo de aproximadamente 200 personas, se reunieron en la avenida Guerrero para mostrar su inconformidad luego de que no se ha hecho justicia en contra del presunto responsable de la muerte del ex dirigente de la UCOPI (Unión Campesina Obrero Popular Independiente).

Ante el caos vial que generó la manifestación, los integrantes de la misma señalaron que ya ha transcurrido un año completo y las autoridades no han hecho valer la ley en contra de Roberto Carlos Hernández Martínez quien hasta ahora es señalado como el culpable del asesinato.

Por otra parte los manifestantes dijeron que están buscando continúe vivo el legado de Martín Negrete, proteger los derechos de las personas más necesitadas y de esta forma poner en práctica los valores y enseñanzas que el ex dirigente de la Unión Campesina dejó.

“La pérdida que sufrimos es irreparable para todos y cada uno de nosotros, pero consideramos que en la sociedad también se genera un gran vacío ya que carecemos de personas que estén a la altura de los retos que se derivan de la gran desigualdad social que arremete en contra de los más desprotegidos” dijeron los manifestantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba