Trump anunció que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El presidente de EU indicó que firmará el sábado un documento para prohibir la aplicación china

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que prohibirá a TikTok en Estados Unidos el sábado y puso en duda la idea de que la popular aplicación de video musical se vendiera a una compañía estadounidense.

«En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos», comentó Trump a periodistas. Cuando se le preguntó cuándo sucedería, dijo lo siguiente: «Pronto, de inmediato. Me refiero esencialmente de inmediato». Añadió: «Firmaré el documento mañana».

Trump agregó que tenía la autoridad para prohibir la aplicación, propiedad de ByteDance, una de las compañías tecnológicas más grandes de China, a través de una orden ejecutiva o bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

«Firmaré el documento mañana», señaló justo antes de que el Air Force One aterrizara en Washington después de una visita a Florida.

Es el último movimiento de la administración para frenar la influencia de China. TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo. Se ha descargado más de 2 mil millones de veces en todo el mundo y más de 165 millones de veces en EU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba