¿A qué se deben las extrañas nubes con forma de ovni en el Popocatépetl?

Varios usuarios compartieron sus imágenes de las nubes con forma de platillo volador

La mañana de este viernes, varias personas con vista al Popocatépetl despertaron con una extraña formación de nubes cubriendo la cima del volcán. A través de redes sociales circularon imágenes del peculiar fenómeno.

Para muchos usuarios, las nubes tenían forma de un platillo volador gigante. No es la primera vez que ‘el Popo’ es asociado con ovnis, pero también señalaron que la formación podía interpretarse como una choza o un sombrero para ‘don Goyo’.

¿De qué se trata? ¿Son fumarolas o cómo fue que se formaron estas nubes sobre el cráter?

En realidad estamos viendo en las imágenes varias capas de nubes lenticulares. Este fenómeno nos ofrece un espectáculo admirable pero no son nada fuera de lo ordinario.

Estas nubes estacionarias tienden a formarse en zonas montañosas. Para que aparezcan, se requiere de una fuerte y constante corriente de aire. Cuando ésta choca contra una montaña o una colina, el viento se eleva y vuelve a bajar. Esto hace que se ondule y adopte esta forma de lenteja al quedar atrapado el aire frío.

Las nubes lenticulares suelen estar aisladas de otras nubes, pero cuando esto no ocurre, le ofrece un aire más magnífico al escenario.

Volcán bajo observación

Esta semana, especialistas de diversas instituciones se reunieron para evaluar la actividad reciente en el volcán Popocatépetl. Ante el registro de actividad reciente, había preocupaciones acerca de la formación de un domo en el interior del cráter.

Con base en el análisis de la actividad y los diferentes parámetros de monitoreo se determinó que las recientes emisiones de ceniza y el lanzamiento ocasional de algunos fragmentos incandescentes, estaban relacionados con un proceso de degasificación y que no se cuenta con evidencia contundente de la formación de un domo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar