El Tri entrena con todas sus “estrellas” para enfrentar a Canadá

el tri

Vancouver

Primera práctica y primera alineación en esta ciudad con vistas al choque contra Canadá. A falta de que se convierta en realidad el próximo viernes en la cancha del BC Place Stadium, Juan Carlos Osorio finalmente pudo trabajar con equipo completo, con las 24 piezas provenientes de la Liga MX y de Europa.

Si bien faltaron varios jugadores entre Oribe Peralta, Carlos Vela y Giovani dos Santos, Osorio entretejió varios onces, pero aparentemente se casó con uno, pues arrancó y cerró el entrenamiento con un visible 4-4-2, en donde lo llamativo fue ver a Paúl y Layún compartiendo las laterales y a Márquez como hombre de contención.

Con un entrenamiento de casi dos horas abierto en su totalidad para los medios de comunicación, el Tricolor trabajó en un estadio pequeño ubicado en el parque central de Vancouver, el inmueble era la vieja casa de los Whitecaps de la MLS que lleva por nombre Swangard.

En medio de un ambiente fresco y repleto vegetación, Osorio y el equipo comenzaron con las labores de calentamiento, “torito” y después siguió con futbol en espacios reducidos, cuando el equipo entró en calor dio pie al interescuadras.

Ahí el entrenador colombiano posicionó a dos planteles: El suplente y aparente titular. En éste último colocó a Talavera en el arco; Moreno y Reyes en la central; Paúl y Layún como laterales, más allá de que comparten los “perfiles naturales”.

En el mediocampo mandó a Márquez junto a Héctor Herrera, y abiertos Guardado y Fabián, mientras que adelante colocó a “Chicharito” y “Tecatito”, por lo que inmediatamente acaparó los reflectores de los medios de comunicación.

En el equipo contrario, que posiblemente vea acción en el juego de vuelta en el estadio Azteca, puso a Chuy Corona en la meta; Pizarro, Araujo, Yasser y Cándido en la parte baja; Molina y Orbelín en la contención; abiertos Brizuela y Lozano; y como atacantes a Lalo Herrera y Raúl Jiménez.

Así transcurrió gran parte del entrenamiento, pero conforme avanzó el tiempo y la práctica, Juan Carlos Osorio realizó varias modificaciones, desdibujándose este once y colocando a otros jugadores en esas mismas posiciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button