Tres muertos y tres heridos en menos de 24 horas

Irapuato, Guanajuato.- En menos de 24 horas, se registraron tres homicidios y otras tres personas resultaron heridas por impacto de bala en los municipios Irapuato, Salamanca, Silao y Pénjamo, de acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato.

En Irapuato “La mañana del 27 de julio, de un hospital privado reportan el ingreso de una persona del sexo masculino, de nombre José Luis de 56 años de esta ciudad, presenta herida por arma de fuego en brazo izquierdo y su estado de salud es delicado. Sobre los hechos, declara ser comerciante y que horas antes circulaba en su camioneta sobre el bulevar Mariano J. García, debajo del puente de la colonia Primero de Mayo, cuando lo interceptan sujetos en dos vehículos, siendo dos masculinos quienes lo amagan y lo dirigen a su domicilio, al llegar, forcejean y se zafa de ellos, por lo que corre a la calle, siendo cuando le disparan, observando que los sujetos huyen en las camionetas que llevaban. El Ministerio Público indaga sobre los hechos.

En Salamanca “La noche del 27 de julio, reportan del Hospital General el ingreso de una persona del sexo masculino sin signos vitales, de nombre Francisco Javier Rojas Rivera de 28 años de la colonia Laureles, quien presenta varios impactos por arma de fuego. Al acudir la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios al nosocomio, los familiares de la víctima se negaron a proporcionar información sobre dónde habrían ocurrido los hechos, por lo que las indagatorias están en curso para establecer una mecánica y esclarecer el crimen”.

En el municipio salmantino también “La tarde del 27 de julio, reportan de Seguridad Pública dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en el camino de terracería que conduce de la comunidad Uruétaro a la comunidad El Calabozo de este municipio, siendo Omar de 25 años, presenta lesión por arma de fuego en tórax y su estado de salud es grave, y Sergio de 22 años, presenta lesiones por arma de fuego en piernas y se reporta estable, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León. Refiere una tercer víctima (ileso) que viajaban en su camioneta rumbo a la ciudad de León, iban de paso por esta ciudad cuando se les emparejan dos camionetas de donde comienzan a dispararles, desconociendo quiénes sean los agresores y los motivos. El Ministerio Público indaga sobre el hecho”.

Por otra parte en Silao “La noche del 27 de julio, reportan del Hospital General el ingreso de una persona del sexo masculino, de nombre Porfirio Rodríguez Rodríguez de 42 años de la colonia El Progreso, quien presenta varias lesiones en brazos, piernas y espalda, reportando su deceso esta mañana del 28 de julio. Sobre los hechos, refiere un familiar que la víctima se encontraba parado afuera de su domicilio, cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta, siendo uno de ellos el que comienza a dispararle, desconociendo los motivos, pues agrega que el hoy occiso se dedicaba a la venta de sillas y mesas. Servicios Periciales recabó en el sitio casquillos calibre 40. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso para esclarecerlo”.

Mientras que en Pénjamo “La mañana del 27 de julio, reportan la localización de una persona del sexo masculino sin vida en el camino que conduce al cerro en la comunidad La Sarna, está maniatado y presenta una lesión por arma de fuego en el cráneo, siendo la causa de muerte, informa el Servicio Médico Forense, teniendo alrededor de 18 horas de fallecido. Servicios Periciales recabó un casquillo percutido en el sitio. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso y por la tarde fue identificado como José Luis Contreras Tinajero de 69 años, de la comunidad Las Ánimas de este municipio, indicando familiares que el 25 de julio salió de la casa en su camioneta, teniendo conocimiento que por la noche iría a una comunidad cercana, pero ya no tuvieron contacto con él, desconociendo qué haya sucedido, pues agregan que se dedicaba al campo. Las indagatorias están en curso para establecer una mecánica del crimen e identificar al o los responsables”, informó la Subprocuraduría de Justicia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba