Tres kamikazes dejan un saldo de 36 muertos y cientos de heridos

estambul

El punto de encuentro entre la cultura occidental y la musulmana volvió a ser blanco de ataques este martes con un atentado que dejó decenas de muertos y más de cien heridos. El hecho fue atribuido a extremistas islámicos y suma nuevos caídos a la lista de Turquía, azotada por el Estado Islámico y grupos kurdos.

Al menos 36 personas murieron en un triple atentado suicida el principal aeropuerto de Estambul y el gobierno turco sospecha que fue responsabilidad del grupo yihadista Estado Islámico.

Imágenes de terror fueron difundidas por la televisión y en las redes sociales sobre este ataque, que hasta las 22 horas  no había sido reivindicado por ningún grupo, y que dejó 147 heridos.

“Según las últimas informaciones, 36 personas perdieron la vida” informó el primer ministro turco, Bimali Yildirim, a los periodistas en el sitio del ataque, e indicó que “los indicios apuntan a Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) por la autoria del ataque, aun sin reivindicar.

“Es significativo que este ataque se haya realizado precisamente cuando estamos normalizando las relaciones con nuestros vecinos”, dijo Yildirim, en alusión al pacto con Israel para recuperar relaciones diplomáticas, firmado este martes, y las tentativas de reconciliación con Rusia.

Según las autoridades, tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto sobre los pasajeros y la Policía. Cuando los policías en el sitio comenzaron a responder, los atacantes hicieron estallar sus explosivos.

“Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque”, explicó a los periodistas por su lado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.

En videos también subidos a las redes se ve una bola de fuego tras una explosión y pasajeros que corren desesperados gritando en pánico.

Fotografías de medios de prensa mostraron varios heridos evacuados a las aceras externas al aeropuerto donde concurrían al menos una docena de ambulancias para trasladarlos a distintos hospitales.

El ataque ocurrió en los mostradores de salidas internacionales hacia las 10 de la noche de Turquía.

De inmediato el aeropuerto fue bloqueado por un impresionante operativo policial, mientras convergían una tras otra las ambulancias para dar auxilio a las víctimas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button