Tras 28 años siendo enfermera, Soledad está a punto de jubilarse

Aunque tras los 27 años laborando es el momento para que las enfermeras se jubilen, el amor a su profesión ha hecho que Soledad siga laborando

Irapuato, Guanajuato.- Aunque tras los 27 años laborando es el momento para que las enfermeras se jubilen, el amor a su profesión ha hecho que Soledad Serrano siga laborando. Y nos comparte un poco de su experiencia que ha vivido en sus años de servicio.

“Ya tengo 28 años trabajando, es que aquí nos jubilamos a los 27 años y ahorita ya tengo un año seis meses de más. Y pues ya metí mis papeles y para junio o julio pues ya estoy fuera” dijo Soledad.

Al recordar el motivo por el cual quiso ser enfermera, esto fue lo que dijo:

“Creo que es una profesión muy hermosa, de mucha dedicación, pasión, amor y sobre todo empatía eso da la fuerza y motivación para hacer todo lo que está a tu alcance para los pacientes”, dijo Soledad.

En sus 28 años la mejor experiencia que marcó a soledad fue ver el progreso de una paciente policontundida la cual tenía su vida en riesgo.

“Ella era una pacientita policontundida, con muchos golpes la cual había sido diagnosticada que iba a quedar cuadripléjica, y con mucho esfuerzo y rehabilitación salió adelante, aunque hoy fecha todavía ocupa muletas, el ver que se pueda mover después de aquel diagnóstico es algo increíble”, explicó la enfermera.

Y por el contrario la peor experiencia que vivió en sus 28 años como enfermera fue el Covid.

“Fue lo más cruel, porqué veías al paciente que a pesar de que fueras quien fueras al ver el sufrimiento en sus caras, no se compara con nada, te sentías impotente y muy triste, me marcó muchísimo el verlos morir en esas circunstancias”, comentó Soledad.

Finalmente, dio un mensaje a sus compañeros en su día.

“Esta profesión es muy bondadosa, llena de amor y pasión y sobre todo empatía, les pido que no la elijan por lo económico o por no ver una salida, si trabajando con amor, pasión y empatía sus pacientes y ustedes estarán bien” concluyó Soledad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba