Transportistas recibirán apoyo para la compra de sistema de prepago de SITI

El gobierno estatal aportará el 40% para la compra de sistemas de prepago del SITI

Foto | Transporte Público de Irapuato (Archivo)

Irapuato, Guanajuato.- Dentro de la 70 Sesión Extraordinaria que se celebró el día de hoy por parte del ayuntamiento del municipio de Irapuato, se dio a conocer el apoyo del gobierno estatal hacia los transportistas con el aporte del 40% del total de la compra del sistema de prepago con el que contará el SITI (Sistema Integral de Transporte de Irapuato). Esto tras la pasada reunión que tuvieron los transportistas con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue.

Se estarán destinando 24 millones 307 mil 475 pesos para el enganche de la elaboración de dichos sistemas de prepago, mismos que el gobierno municipal será el encargado de ser el intermediario al recibir el dinero y así mismo hacer la compra de dichos sistemas de prepago.

El otro 60% del costo total será pagado por los transportistas, mismo que se irá liquidando a mensualidades para facilitar los pagos. El costo tras la cotización que se ha hecho con la empresa elaboradora de dicho sistema es de aproximadamente 63 millones de pesos.

Además, se puntualizó sobre la llegada de 120 millones de pesos provenientes de la deuda pública mismos que serán utilizados para las construcciones de las estaciones del SITI.

El funcionamiento de dicho sistema facilitará la logística, pues el usuario al abordar la unidad, deslizará una tarjeta sobre dicho sistema de prepago y en ese momento se hará el pago del pasaje. Dicha tarjeta será recargable.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba