Transporte en Pénjamo busca incremento a tarifa, pero pocos renuevan unidades

El alcalde señaló que la solicitud está en comisión del Ayuntamiento, sin embargo, habrá que hacerse un estudio previo

Pénjamo, Guanajuato.- Pocos transportistas son los que han renovado sus unidades y aunque «muchas» incluso ya superaron su tiempo de vida, ahora piden incremento a la tarifa.

Lo anterior, informó el presidente municipal, Juan José García López mi quién dio a conocer que en Pénjamo hay una plantilla de alrededor de 200 rutas que hay, entre las que van hacia Santa Ana Pacueco y la cabecera municipal «sabemos que hay camiones que tienen más de los años permitidos».

Por ello, explicó que se les propuso a los consecionarios un programa para adquirír nuevas unidades a precio de flotilla, financiando por el gobierno del Estado y Municipio y sin que tuvieran que pagar intereses.

Sin embargo a dicha propuesta son pocos los que han respondido.

«Desafortunadamente son pocos los interesados» aunque dijo que se les otorgó una prórroga para que renueven sus unidades.

Dijo que hay algunos transportistas que están pidiendo incremento al pasaje, el cual es actualmente de 8 pesos, sin embargo apuntó que primero habrá que hacerse un estudio antes de aprobar un aumento a la tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar