Tránsito y aseguradora Quálitas “acosan” a conductora tras accidente (video)

El conductor de un vehículo de la empresa 5W Trade se pasó el alto en un semáforo y chocó contra una camioneta en la que viajaban tres mujeres, todas lesionadas

Irapuato, Guanajuato. El conductor de un vehículo de la empresa 5W Trade se pasó el alto en un semáforo y chocó contra una camioneta en la que viajaban tres mujeres, entre ellas una bebé de dos años, todas ellas con lesiones.

La principal afectada puso una denuncia en el Ministerio Público, porque al parecer la aseguradora junto a tránsitos municipales cambiaron la versión de hechos y de ser la víctima la “acosaron” para que desistiera del hecho y pague sus daños.

Según el parte de accidente 675/20 que realizó el oficial Oswaldo Vázquez Ledesma de la Dirección de Tránsito municipal, dice que “en el presente no resultó una persona lesionada”, sin embargo, en la carpeta de investigación 71717 de la Agencia del Ministerio Público 17 a cargo de Mariana Pérez Flores, fue solicitado una revisión por un perito médico legista por lesiones.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, situación que también dista en el parte de hechos de tránsito. El lugar en el que ocurrió el percance, era el cruce de la avenida Mariano J. García y la salida Insurgentes.

La mujer identificada como Wendy Juárez iba acompañada de su hermana, Esthefania y la bebé Atenea, en un vehículo Ford Focus; las ocupantes del vehículo al momento de pasar al lado de la colonia Los Álamos, fueron impactadas por el chófer de nombre Alejandro Flores López de 29 años, quien tiene su domicilio en la colonia Benito Juárez y es trabajador de la empresa 5W Trade.

En este lugar Alejandro Flores, viajaba en una camioneta tipo Avanza con placas de circulación S13AND blanca cuando presuntamente intentó pasar cuando ya estaba su semáforo en rojo, chocando de lado el vehículo familiar.

Por el impacto el carro de las mujeres, quedó a la mitad de la avenida y por inercia se fue hacia atrás hasta topar con la banqueta, situación que fue contada de manera distinta minutos después por el joven, aunque las cámaras de vigilancia, donde Notus tuvo acceso a ellas muestra la realidad.

Al lugar llegó un asegurador de la empresa Qualitas en un vehículo, con número económico 055-031 y placas de circulación 02F914, quien se acercó a su cliente que minutos antes había asumido ser el responsable y después de ser asesorado, dijo ser el afectado.

En el mismo sitio también llegó un hombre identificado como Guillermo Rosales de la empresa 5W Trade, quien dijo ser el representante y aseguró que se debía dar atención a las víctimas, situación que no ocurrió.

Tanto Wendy como Alejandro fueron llevados a las instalaciones de Tránsito, ahí el tránsito Oswaldo Vázquez, metió a Wendy, a Alejandro y al representante de la aseguradora a una oficina para decirle que ella era la culpable y que no hiciera líos, que era mejor que no fuera a denunciar y que cada quien pagaba sus daños y lesiones.

En ese momento el oficial no entregó ningún documento a Wendy y le dijo que al día siguiente fuera a recoger su vehículo, porque las cámaras ni siquiera funcionaban. La afectada mencionó que no le permitieron el ingreso de un representante legal a su favor y la versión de hechos, sólo fue “acomodada” por el tránsito y el asegurador de Quálitas.

La niña y las dos mujeres, presentaron contusiones y fueron atendidas por un médico particular, detallando que hasta el momento se espera que las autoridades ministeriales realicen una investigación de lo que ocurrió en realidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba