Tránsito de León agrede a joven que grabó un arresto

transitos_leon

León, Guanajuato

Aproximadamente 5 agentes de Tránsito del municipio de León, Guanajuato, agredieron a varios ciudadanos que grabaron con su celular mientras ellos realizaban un arresto.

En un video que se publicó en la plataforma de YouTube, se puede observar cómo los oficiales se llevan a un hombre esposado y agarrado de los brazos mientras que otro Policía lo sujeta del cuello.

Después de someter al hombre y dejarlo en el  interior de la patrulla número 075, uno de los agentes se dirige de forma violenta contra un ciudadano que grababa lo sucedido con su celular. El agente de tránsito agresor se acercó a un joven que vestía playera de color obscuro y estaba grabando la escena, por lo que intentó quitarle su teléfono móvil y en el acto intervino otro civil quien fue sometido por tres agentes, para después subirlo a la misma unidad.

Enseguida se ve que el joven que grababa arrinconado en una barda y fue seguido por un elemento hacia un terreno baldío, en el que el oficial le dio dos puñetazos en el rostro y lo derribó, mientras esto sucedía se escucha de fondo una voz, “Hey, hey eso no se hace, eso no se hace con él”.

De acuerdo con los medios locales, la Dirección de Tránsito Municipal confirmó el suceso e informó que se mandó el video a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar una investigación contra los agentes.

“A los tránsitos se les hace una gracia, les dan un uniforme y se sienten con un rango superior hasta el grado de agredir verbalmente y físicamente”, escribió Hernández la persona que subió el video.

Vía sin embargo

https://youtu.be/ynf9OcbnQYw

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba