Tramites por apoyo de Bienestar, crean “malestar” en Irapuatenses

Entre filas desorganizadas, gritos y peleas, fue como se llevó a cabo la jornada de trámite de renovación de apoyos Bienestar en Irapuato este lunes

Los problemas se hicieron presentes.

Irapuato, Guanajuato. Tras el trámite de la renovación de tarjeta para seguir recibiendo los distintos apoyos del gobierno federal a través del programa Bienestar, causo “enojo” y “molestia” en la ciudadanía que hacía “fila” en las inmediaciones de la Plaza Magna.

Irapuatenses que habían llegado desde la madrugada se encontraban inconformes ante las “injusticias” de los demás beneficiarios. “Yo llegue desde las 3:30 de la madrugada y no es justo que la gente se meta a las filas, una señora nos había dado papelitos para organizarnos y resultó que ya se habían metido a la fila quien sabe cuántas personas y ahora ya nos dicen que hasta aquí por culpa de todos los que hicieron su relajó, no se vale”, externó Luz, beneficiaria del programa.

Cabe destacar que el tumulto y la desorganización orillo a los encargados del apoyo a cancelar la entrega de renovación por la falta de distancia social y peleas que se estaban originando.

“Esto es un desorden por parte de la gente, hubo gente que estaba repartiendo turnos inexistentes, dobles números y entre ellos se organizaron pero no se respetaron, a partir de mañana se les dará una contraseña para que puedan ingresar 500 personas y con esa contraseña aseguran su número de la fila y les vamos a dar a su vez la guía para que entren ordenadamente, diariamente serán 500 fichas, con gente que esté debidamente formada, con cubrebocas y acatando las medidas sanitarias, lo que menos queremos es que con todo el tumulto de gente la pandemia vuelva a rebrotar aquí”, mencionó el administrador de la plaza, Jesús Crespo.

Se espera que el día de mañana haya un mejor control para el trámite de estos apoyos que otorga el gobierno federal.

Fotos por Francisco Somoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button