Tradición de Rosca de Reyes Magos

La panadería El Hospicio elabora alrededor de 1,500 Roscas de Reyes

Como es ya una tradición para las familias mexicanas la Rosca de Reyes reúne a miles de familias en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, y en la panadería El Hospicio también es ya una costumbre la preparación de estas roscas.

El señor José  Isidro propietario  de la panadería El Hospicio que desde hace más de 50 años ofrece la mejor calidad en panes y rocas para este próximo  6 de enero , dijo que desde hoy comienzan a elaborar estas roscas ya que desde días antes la gente llega a realizar sus pedidos para esta fecha tan representativa.

Como parte de la elaboración el señor José Isidro dijo que cada uno de los ingredientes de las roscas que se preparan en El Hospicio son especiales ya que llevan el mejor sabor que es el cariño de cada una de las personas que las elabora.

“ Nosotros  contamos con una gran distribución dentro del corredor industrial de Irapuato, así como en las familias irapuatenses que en estas fechas se reúnen para celebrar juntos la llegada de Los Reyes Magos”, refirió el señor José Isidro.

Cada uno de estos ingredientes  son cien por ciento naturales, ya que la rosca está realizada sin conservadores para que tenga un mejor sabor natural.

Los ingredientes que lleva la Rosca son levadura, harina, levadura con leche tibia, azúcar, sal, huevos, ralladura de naranja, mantequilla, tiras de ate rojo y verde, cerezas, higos, tiras de naranja confitada y cerezas.

Como parte de la preparación durante el proceso se colocan de tres a cinco muñequitos que son representativos a la historia detrás del niño Dios oculto en la rosca de Reyes.

Alrededor de 1,500 roscas son las que alcanzan a elaborar en la panadería El Hospicio, donde a diario también se ofrece pan dulce de calidad al mejor precio.

En cuanto a precios, el señor José Isidro dijo que cuentan con precios muy accesibles en diferentes tamaños.

LA HISTORIA DE LA ROSCA DE REYES MAGOS

El origen de la Rosca de Reyes Magos es fundamentalmente religioso que data de la búsqueda  de los Reyes Magos  Melchor, Gaspar y Baltazar para rendir tributo al Rey de los Judíos…El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al niño se le conoce como la Epifanía, encuentro que justamente simboliza la Rosca de Reyes.

El niño Dios dentro de la Rosca de Reyes, tiene un significado religioso que nos cuenta la huída y la persecución e María y José.

Sin duda la Rosca de Reyes es una de las tradiciones más significativas para los mexicanos, en especial para los niños pues es la forma de celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

QUE SIGNIFICA QUE TE TOQUE EL ‘MONITO’ QUE SE OCULTA EN  MEDIO DE LA ROSCA DE REYES

El ‘monito’ representa a Jesús o Niño Dios y  la persona que encontró un Niño Dios en su rosca debe sentirse afortunado, ya que se dice le dará suerte durante todo el año.

Y esto quiere decir que sí encontraste   el ‘monito’ estás apadrinando  Jesús y debes asumir esa responsabilidad que se debe realizar el 2 de febrero Día de la Candelaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba