Tradición de Buñuelos

Desde hace más de 30 años la señora Verónica Reyes se dedica a la elaboración de Buñuelos que son tradicionales en esta temporada

Irapuato, Guanajuato

Desde hace más de treinta años la señora Verónica Reyes se dedica a la elaboración de buñuelos mismos que son consumidos en esta temporada decembrina, ya que es considerado un platillo muy tradicional en estas fechas.

“La preparación de los buñuelos la aprendí por mi abuelita y mi mamá, cuando yo estaba joven luego de un tiempo decidí hacerlos yo mismo y emprender en este negocio que no solo los vendo en este mes, sino todo el año” refirió la señora Verónica.

Los ingredientes para la elaboración de estos tradicionales buñuelos son harina, huevo, agua de tomate, masa, manteca y sal.

La preparación consiste en batir la harina con el agua, poca azúcar, sal y manteca y ya que esta lista la guarnición se pone el aceite en una cacerola y se va haciendo las bolitas de masa y se va extendiendo sobre una servilleta que se coloca sobre la rodilla y se va extendiendo la masa e ir dando forma al buñuelos y enseguida sumergirlo en la cacerola con aceite.
Ahora ya lo elaboramos más rápido con un cántaro sobre una manta y se va extendiendo el buñuelo.

Para la señora Verónica es muy gratificante poder realizar este platillo cien mexicano que en esta temporada son muy tradicionales y se pueden acompañar con un rico atole blanco o un champurrado.
Alrededor de 300 buñuelos son los que elabora la señora Verónica Reyes quien además realiza por pedidos en esta temporada.

La señora Verónica Reyes se siente orgullosa ser mexicana y elaborar estos ricos buñuelos.

“Desde niña siempre quise aprender la elaboración de los buñuelos y ahora este es un negocio familiar donde tanto mi esposo y mis hijos forman parte de este negocio que sin duda ha sido muy fructífero” comento la señora Verónica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba