Trabajadores guanajuatenses se encuentran asilados por posible coronavirus

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud en Guanajuato, dijo que se deben tomar las medidas de prevención para evitar contagios, reconociendo que pudiera ser inevitable que este virus llegue al estado de Guanajuato

Silao, Guanajuato.- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que es necesario tomar las medidas de prevención para evadir contagios, quien además dijo que parece inevitable que el coronavirus llegue al estado de Guanajuato.

Díaz Martínez mencionó que los ocho empleados de la empresa Volkswagen de Silao, Guanajuato que estuvieron en contacto con un capacitador alemán portador del coronavirus, se mantienen en total aislamiento en sus respectivos hogares.

La empresa automotriz, informó que antes de su llegada de Alemania a México el capacitador permaneció unos días de vacaciones en Italia y luego visitó las instalaciones de Puebla estando en contacto con varios guanajuatenses.

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz, dijo que inmediatamente se tomó la determinación de tener en aislamiento  a las ocho personas en sus respectivos domicilios, y aclaró que hasta el momento no han detectado y mucho menos presentado ningún síntoma de coronavirus.

Sin embargo, Díaz Martínez dijo que se deben tomar las medidas de prevención para evitar contagios, reconociendo que pudiera ser inevitable que este virus llegue al estado de Guanajuato.

Refirió que en la entidad se han revisado 13 posibles casos, pero todos han sido descartados, dijo que se encuentran en fase uno, y se tienen ocho, todos ellos asociados a importación, donde aún no hay trasmisión comunitaria, y cuando comience a  haber transmisión entre los habitantes de una misma comunidad, se estará pasado a la siguiente fase.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez mencionó las principales medidas de prevención, lavarse las manos de forma constante, evitar estar en contacto con personas enfermas y no tocarse la nariz y ojos.

Limpiar las superficies donde se trabaja, no escupir en la calle, ya que este virus pude permanecer entre dos a tres días sobre las superficies y proteger sobre todo a las personas más vulnerables como son los  niños y adultos mayores.

Díaz Martínez dijo que para estos casos ya se cuenta con un hospital listo en Salamanca para brindar la atención en caso de que se confirme a alguno de los guanajuatenses con coronavirus.

Dijo que este hospital sería la Unidad de Cuidados Críticos, en donde ya se encuentra equipado y con el personal capacitado.

Por último, la  Jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Fátima Melchor Márquez, dijo que el asimiento de los pacientes se da desde que se detecta como  sospechoso, ya que durante periodo de vigilancia no cuenta con ninguna manifestación, se le da de alta sanitaria.

Aseguró que después de los 14 días de observación de los pacientes, se acaba la posibilidad de que puedan tener un cuadro relacionado con el COVID- 19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba