Trabajadoras del INE «ponen trabas”, para tramite de credenciales

De acuerdo a un reporte ciudadano en las instalaciones del INE en Irapuato, en la Plaza Don Bosco, las trabajadoras que reciben a la gente les dicen a los ciudadanos “Faltan 15 días, ya para que sacan la credencial para votar”.

Irapuato, Guanajuato.- Rubén, un irapuatense acudió a las oficinas de INE a sacar su reimpresión de credencial, para poder ejercer su derecho a votar este 6 de junio.

“Acudí a las instalaciones del INE ubicado en la Plaza Don Bosco, para tener una reimpresión de mi credencial de elector ya que la había extraviado, y la señorita que está en la entrada me dijo que ya para que sacaba mi credencial, que para que me iba a servir, y ya molesta me dice fórmese ahí y ya me forme”, explicó el ciudadano.

Posteriormente el señor Rubén, se dirigió a ventanilla, fue ahí donde el irapuatense no entendió lo que sucedía con las “trabas” y “pretextos” de las trabajadoras, según externó.

“Al llegar a la ventanilla me comentaron que, “a ver” si se podía ya que tenía que usar mis huellas y me hicieron ponerlas 4 veces y me dijo que no se podía y que tenía que realizar el trámite hasta el 7 de junio, pasando las elecciones”, externó.

Cabe destacar que en la página oficial de los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrán la atención luego del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo para la ciudadanía que únicamente requiera la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba