Trabaja prevención en calles; promueven medidas de auto cuidado y valores

Irapuato, Guanajuato.- La Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, atendió 385 personas mediante las actividades realizadas durante la primera semana de marzo.

Se realizaron siete operativos de Crucero Seguro, atendiendo un total de 56 personas en supervisiones, sumándose a los programas 29 personas que trabajan en distintos los estacionamientos centros comerciales.

En los operativos Comercio Seguro se atendieron 48 establecimientos en distintas zonas de la ciudad, en los cuales se les impartió información sobre medidas de seguridad para que de esta forma se refuerce la seguridad en los negocios.

Se realizó un partido de futbol como pre inauguración del espacio rehabilitado en el que los jóvenes de la colonia La Lupita han estado trabajando; el cual se encontraba abandonado y era utilizado por estos jóvenes para reunirse y realizar otro tipo de actividades.

En el programa Vecino Vigilante se atendieron un total de 48 personas a quienes se les informó cómo pueden evitar ser víctimas de robo gracias a las medidas de prevención que pueden aplicar en sus domicilios, ya que de esta forma se puede disminuir el riesgo.

Salvador Terán de Santiago, director general de Seguridad Pública, informó que la Coordinación tiene la encomienda de continuar el trabajo con grupos focalizados, sobre todo de jóvenes.

“Buscamos no solamente reaccionar ante las riñas y conductas delictivas, queremos que los jóvenes tengan alternativas de vida, que conozcan nuevas formas de encaminar su energía y de este modo, se alejen de malos pasos”, dijo Terán de Santiago.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button