Tormenta tropical ‘Octave’ afectará a 10 estados de la república

tormenta tropical Octave ok

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que La tormenta tropical Octave afectará con lluvias fuertes a 10 entidades de la República, y que el lunes se espera que ingrese un nuevo frente frío

Octave se formó esta madrugada a partir de la depresión tropical 15-E, se localiza a 560 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se prevé que continúe su trayectoria al Noroeste para que mañana recurve hacia el Norte.

La tormenta tropical podría impactar en la costa central de Baja California Sur, ya degradado como depresión tropical y sus efectos de lluvias se sentirán en el noroeste, norte y occidente del país, alcanzando Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Con vientos máximos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr, genera nublados en la península de Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Se espera que para las siguientes 24 horas haya lluvias de muy fuertes a en el norte de Sinaloa y el sur de Sonora y Chihuahua, además de lluvias fuertes en el resto de Sinaloa, Nayarit, Durango y Baja California Sur.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button