Tomarán otras medidas para que alcalde de Silao rinda declaración

Foto | ZonaFranca
Foto | ZonaFranca

Silao, Guanajuato.- El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa  informó que la PGJE tomará otras medidas para que el alcalde de Silao Benjamín Solís Arzola, se presente a rendir su declaración, luego de que no acató el citatorio desde hace de una semana.

Lo anterior para ampliar las investigaciones sobre las agresiones que recibió la reportera del Heraldo de León, Karla Silva, así como la secretaria de dicho medio de comunicación.

Pese a que  Solís Arzola ha declarado que colaboraría con las autoridades de Justicia, por las acusaciones que lo señalan como presunto responsable de las agresiones, el procurador de Justicia en el estado, Carlos Zamarripa, señaló ante los medios de comunicación que el edil no se ha presentado a rendir su testimonio.

La Procuraduría de Justicia en el Estado, hizo una invitación al mandatario municipal, para que rindiera su declaración el pasado 22 de septiembre, a la cual Solís Arzola hizo caso omiso.  Carlos Zamarripa, señaló que se tomarán una serie de medidas contundentes para conseguir que Solís Arzola se presente a rendir declaración, y así aclarar la veracidad de las acusaciones que existen en su contra.

En caso de  que el mandatario municipal continúe renuente a colaborar, esto será incluido dentro del proceso de investigación que se sigue” apuntó el procurador de Justicia, de acuerdo a información de Periódico Correo.

Zamarripa Aguirre, concluyó señalando  que este caso podría estar próximamente en manos  de la  Procuraduría de Justicia Federal,   con quien ya se ha entrelazado información, para que de manera conjunta  se continúe la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar