Tomar vino tinto previene la pérdida de la memoria: estudio

NSA090203-1

Estados Unidos.- Consumir vino tinto previene la pérdida de la memoria, reveló un  estudio hecho por espacialitas del Texas A&M Health Science Center College of Medicine en Estados Unidos.

Según el estudio el antioxidante natural llamado resveratrol que contiene el vino tinto  protege a la memoria del deterioro ocasionado por la edad. Inclusive podría aplicarse para tratar enfermedades neurodegenerativas.

La investigación fue publicada por la revista Nature que demostró la hipótesis de los científicos sobre un tratamiento que demostraba la mejoría notable en el aprendizaje espacial y de memoria a base a resveratrol aplicado a un grupo de ratones mayores que a los dos años, presentaron estos cambios.

A otro grupo de ratones no se les aplicó resveratrol. Fueron sometidos a un tratamiento a base de un placebo. Estos roedores mostraron una baja capacidad para crear nuevos recuerdos espaciales.

Los ratones a los que se les aplicó el tratamiento tuvieron un aumento en la producción de neuronas en el sistema nervioso central, así como un mejor de flujo de sangre al cerebro y un nivel menor de inflamación en la zona del hipocampo (área que desempeña funciones importantes en la memoria).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button