Toma protesta Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia de Irapuato

consejociudadano

Irapuato, Guanajuato. 

Este medio día quedó formalmente instalado el Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia de Irapuato, los ciudadanos encabezados por el arquitecto Gustavo García Balderas tomaron protesta al frente del Consejo con la finalidad de detectar las necesidades sociales, su análisis e interpretación para dar soluciones a los irpauatenses.

“Agradecemos a confianza puesta en mi persona para ser parte de este órgano de consulta, análisis, opinión y evaluación de la administración pública municipal y sus servidores públicos, a fin de optimizar y transparentar el uso y destino de los recursos públicos y entendemos al mismo tiempo ña responsabilidad que esto conlleva”, señaló el presidente de este observatorio ciudadano, García Balderas.

El Consejo está conformado por 11 ciudadanos y cinco funcionarios públicos para dar asesoramiento técnico.

A decir de García Balderas, este un Consejo Ciudadano representativo y plural, “hombres y mujeres que no abanderamos colores y que no percibimos salario o remuneración alguna por nuestro servicio al frente de este organismo. Sólo tenemos en común nuestra intención de ayudar a construir un mejor Irapuato”.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto encargado de tomar propuesta a los integrantes del Consejo Ciudadano, apuntó que “este Consejo está integrado por la sociedad y no por funcionarios, es un consejo conformado por hombres y mujeres que saben por su trayectoria vienen a este lugar a proponer, aportar a buscar y no a destruir y no a deshacer. Este Consejo de evaluación estará revisando la labor del gobierno, lo que está bien y lo que está mal”.

Posteriormente el alcalde hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los consejeros ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba