“Toma de Protesta del nuevo Director de Seguridad Pública y Vialidad”

Manuel Doblado, Gto.- En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento en pleno aprobó de manera unánime la propuesta presentada por el presidente municipal Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, de nombrar al Teniente Francisco Javier Martínez Espinoza como nuevo director de Seguridad Pública del municipio.

En punto de las 10 de la mañana y con la presencia de la totalidad de los integrantes del Cabildo, el alcalde manifestó que luego de llevar a cabo los trámites correspondientes de los exámenes de control y confianza, mismos que resultaron positivos para el postulante al cargo, determinó designar al Teniente Francisco Javier  Martínez Espinosa.

A los integrantes edilicios, el presidente municipal dio a conocer el currículum del candidato y al finalizar, pidió al Secretario del Ayuntamiento, Prof. Eustasio Becerra Oñate someter a votación la propuesta, misma que fue aprobada por unanimidad.

Enseguida, se solicitó la presencia del Teniente Espinoza para rendirle la protesta de ley.

El presidente municipal y ante el pleno del Ayuntamiento, le dio indicaciones al nuevo titular de Seguridad Pública, para que dirigiera la corporación y que aplicara la ley por igual, sin preferencias ni distingos.

Señaló Adolfo Alfaro que “Manuel Doblado es un pueblo chico, donde todos nos conocemos, pero aquí no hay preferencias, por lo que le pedimos que aplique la ley para todo el pueblo, sin nada de influyentismo”.

Por su parte, el Teniente Francisco Javier Martínez Espinosa agradeció la confianza y se puso a la orden, para trabajar de inmediato.

En la sesión extraordinaria, el presidente municipal anunció que será este lunes 8 de julio cuando será presentado ante la corporación.

Así también, se realizará la entrega-recepción del cargo por parte del Secretario del Ayuntamiento, profesor Eustasio Becerra Oña, quien desde la destitución del anterior titular, fungió como encargado del despacho.

Currículum Vitae

Francisco Javier Martínez Espinoza, de 68 años de edad, es un militar ya retirado, con grado de Teniente de Infantería.

Ha sido jefe de Seguridad Pública en varios municipios de nuestra entidad, como en la ciudad de León fue director de Seguridad Pública del 2005 al 2006 y posteriormente en el período de 2008 al 2010

Igualmente fue director del mismo cargo en San Francisco del Rincón del 2012 al 2015.

Antes, fue director de Seguridad Pública y Bomberos de Zapopan, Jalisco, del 2007 al 2008.

Últimamente, el Teniente Espinoza ocupaba el cargo de Director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, desde el 2017. A este cargo acaba de renunciar para desempeñarse ahora como jefe de Seguridad Pública en nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar