Todos los feminicidios en Guanajuato han sido esclarecidos: PGJE

Procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre

Irapuato, Guanajuato.- El procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó que todos los homicidios que se han cometido en agravio de mujeres y que han sido tipificados como feminicidio, están esclarecidos y los presuntos culpables han sido detenidos, sin embargo dijo no tener cifras.

“Todos los homicidios que se han cometido en agravio de mujeres que se han tipificado  como feminicidio, todos están esclarecidos, en todos ellos tenemos personas detenidas que han cometido esto; sin duda tenemos algunos otros donde no se ha tipificado como ello y eso no ha obstado para esclarecer el caso y llevar ante un juez a quien lo haya cometido”, refirió en entrevista posterior al evento para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y primer aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres, en Irapuato.

El procurador de Justicia señaló que los principales agresores de las mujeres en este sentido son la pareja sentimental, concubinos o esposos de las víctimas.

Explicó que Guanajuato cuenta con el tipo penal de feminicidio más amplio, es decir con mayor número de supuestos.

“Aquí en Guanajuato tenemos el tipo penal de feminicidio más amplio en este sentido, no obstante cada persona, cada mujer que ha sido privada de la vida es un caso muy lamentable que asumiremos la tarea de seguirlos esclareciendo y deteniéndolos”, indicó Zamarripa Aguirre.

Resaltó que a través del  Centro de Justicia para las Mujeres se han brindado más de 10 mil servicios a mujeres que han sufrido de violencia, entre ellos de ayuda penal como las órdenes de protección para las víctimas y se han ejercido acciones penales contras los agresores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button