Más del 90% de homicidios en Irapuato y Salamanca se relacionan al robo de hidrocarburos

Irapuato, Guanajuato.- Más del 90 por ciento de los homicidios cometidos en Irapuato y Salamanca están relacionados con delitos federales como el robo de hidrocarburo, principalmente, dijo el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

“De las investigaciones concluidas, de las que sí hemos ejercitado acción penal hemos judicializado varios casos y te puedo decir que la gran mayoría corresponden a homicidios entre grupos delincuenciales y que precisamente están en disputa por diversos temas del delito del orden federal principalmente del robo de hidrocarburo”, dio a conocer.

Lo anterior, señaló debido a que un gran número de ductos atraviesan estos municipios aunque dicha situación no se puede generalizar en todo el estado.

En otro tema, sobre el video que recientemente circuló en redes sociales sobre un grupo del crimen organizado que se hace llamar Cártel Santa Rosa de Lima Guanajuato y en el que lanza disparos al aire en un campo del estado mientras declara la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación, el procurador de Justicia dio a conocer que han sido detenidas más de 12 personas que participaron en él.

“Muchas personas que participaron en este video fueron llevadas a este lugar para tener un grupo de personas más pero hemos tenido una serie de detenciones, mucha de ellas precisamente por motivo de las investigaciones que hemos venido llevando por los delitos de homicidio y que hemos podido concretar precisamente con su detención”, subrayó.

Señaló que es la Federación la única facultada para llevar  cabo las investigaciones por delincuencia organizada pero en lo que a la PGJE le compete se pudo capturar a más de 12 personas inmersas en el video.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button