Tlapalería Casa Carreón; 150 años de tradición en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.-  150 años de tradición son los que tiene la tlapalería Casa Carreón en Irapuato, explicó Pedro Carreón quien actualmente se hace cargo del negocio.

Pedro dijo que el negocio  “Que hoy se conoce como Casa Carreón” inició en 1850 con el nombre de “La Nueva Esperanza” ubicada en aquel entonces frente a la Catedral de Irapuato, sin embargo hace 80 años el establecimiento se cambió de domicilio, a la avenida Revolución frente a la Plaza de los fundadores.

Han sido 4 generaciones las que se han hecho cargo del negocio, comentó Pedro,  fue su bisabuelo Inocencio Carreón el pionero de “La Casa Carreón”, posteriormente su abuelo Pedro, después su padre y finalmente el.

“Casi en 1850 nace este negocio frente a la catedral, no se llamaba Casa Carreón, se llamaba La Nueva Esperanza, la fundó mi bisabuelo Inocencio Carreón, luego siguió mi abuelo Pedro, luego mi padre Javier y ahora su servidor Pedro Carreón, contamos con 150 años de tradición aquí en Irapuato”, expresó Pedro Carreón.

Pedro entró en el negocio de su familia a los 15 años como ayudante, sin embargo con el paso del tiempo  “me fue gustando el negocio y ya estoy aquí establecido”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close